martes, 16 de octubre de 2007

Helloween - Gambling with the devil (2007)

Me ha dejado buen sabor de boca lo último de las Calabazas Metaleras. Un buen trabajo, que por su variedad y lo bien elaborado, se escucha agradablemente y con insistencia.

El disco arranca con un tema que muestra a unos Helloween contundentes, incluso diría que rabiosos, con "Kill it", un tema tan heavy como su nombre. Otras composiciones igual de afiladas son "Paint a new world" o "The bells of the 7 hells".

Por supuesto, como debe ser en un disco de Helloween, hay una buena dosis de happymetalismo, representada por "The saints" y la ultrafeliz "Can do it". Ten cuidado con su estribillo: yo llevo días tarareándolo a todas horas.

Otros temas recuerdan al denostado por uno, amado por otros (yo soy de éstos últimos) The dark ride, por su ambiente oscuro ("Fallen to pieces") y por el uso de los teclados y otros arreglos orquestrales. En este sentido, el primer single -escogido sabiamente por su melodía pegadiza- "As long as I fall", suena a una versión más positiva y optimista de aquel "If I could fly".

Las partes más "épicas" del disco llegan al final, con "Dreambound" y la ligeramente sabbathica "Heaven tells no lies", de ritmo tenebroso y pesado.

Yo no disfrutaba tanto de un disco de Helloween desde el ya mencionado The dark ride. Con este Gambling with the devil vuelven a demostrar que son capaces de evolucionar sin plagiarse a ellos mismos, a la par que graban uno de los mejores discos que llevo escuchado en este 2007.

Y Andi Deris le sigue dando sopas con honda a Kiske

Por cierto: ¡Recuerda que en Enero les tenemos por España, con Gamma Ray y Axxis!

domingo, 14 de octubre de 2007

Madrid is Burning

Dokken + Kingdom Come
Sábado, 13 de octubre de 2007
Sala Heineken. Madrid


El sábado fue un día de dejarse cosas en casa. Nosotros nos dejamos el reloj, con lo que nos perdimos prácticamente entera la actuación de Kingdom Come. Por su parte, Don Dokken, se dejó la voz allá en L.A. O en algún momento indefinido de los años 90. El lamentable estado de su voz no debería ser ninguna sorpresa para los que hemos escuchado ese olvidable Live from the Sun. Y si tenemos en cuenta que desde entonces han pasado ya 7 añitos, pues no sorprendió toparnos con un vocalista mediocre, que ni siquiera luchaba por alcanzar los tonos de su juventud. Y es que no todo el mundo puede envejecer como Ronnie. Menos aún cuando, en un ejercicio de cinismo (o sinceridad, según se mire), sales al escenario fumando y con un mini de cerveza, como llegó a hacer el líder de Dokken. Pero entre que íbamos prevenidos, y que el resto de la banda estuvo a un nivel muy elevado, la noche fue -cuanto menos- divertida. El repertorio empezó, como es habitual, con "Kiss of Death"y siguió con otros éxitos como "The hunter", "Dream warriors", "Breaking the chains" y "Alone Again". La sala Heineken estaba abarrotada, y casi nadie parecía fijarse en el susurro de Don Dokken desde el escenario. Allí lo que pesaba era la nostalgia y disfrutar coreando temas como "Paris is Burning", "Into the fire"o "Just got lucky". Cayó algún tema más reciente, que enfrío un poco los ánimos, pero sin llegar a apagar la pasión del respetable, que como era previsible llegó al máximo con "In my dreams", el tema que cerró una actuación vocalmente pobre, pero riquísima emocionalmente. Y oye, yo al menos me lo pasé bien, que es a lo que uno va a un concierto ¿no?

Sigo sin llevarme la cámara de fotos a los conciertos, así que sigo fusilando la wikipedia inglesa para ilustrar los conciertos.

lunes, 8 de octubre de 2007

¡¡¡Mierda!!!

Stryper agotan las entradas para su concierto en Madrid


Y como se puede deducir por el sonoro exabrupto que da título a este post, no tengo entrada.

Me cago en dios. Y nunca mejor dicho

La Frase de la Semana (II)

Los vegetarianos molan. De hecho, todo lo que como es vegetariano. Menos, de vez en cuando, algún filete de puma.

Ted Nugent, en su libro de recetas "Kill it, Grill it" (2002)

viernes, 5 de octubre de 2007

Nightwish - Dark Passion Play


Mentiría -como un bellaco, además- si dijese que esperaba ansiosamente este nuevo trabajo de Nightwish. Todo el culebrón de la salida/despido de Tarja y la elección de su suplente me fue desanimando respecto al grupo, y los avances en forma de sample que iban colgando en su web oficial tampoco lograron entusiasmarme. Ni siquiera las críticas positivas que iba leyendo en webzines y revistas consiguieron avivar mi interés. De no haber sido por el apasionado artículo que Samu publicó en su blog, no creo que le hubiese dedicado la menor atención a este trabajo. Así que: ¡muchas gracias, Samu por librarme de semejante error!

Y es que este Dark Passion Play me tiene fascinado. Desde la primera vez que pulsé el play. Los elementos orquestrales están empleados con majestuosidad, pero sin empalago. La voz de "la nueva", Anette Olzon, me encanta. Ha sido un fichaje totalmente acertado, no queda más que felicitar a Nightwish por evitar a una de tantas "Tarja-clones" que tanto abundan últimamente. Su registro es mucho más roquero, pero de una amplia versatilidad. Ello queda patente en el inicial, épico, cautivador y catorceminutesco "The poet and the pendulum", primer corte del álbum. El nivel se mantiene altísimo a lo largo de todo el cd con temas más metálicos como "Whoever brings the night"o el powermetalero "Master passion greed"y otro más sinfónicos como "Sahara" o el estupendo single "Amaranth". Pero la canción que me tiene totalmente hipnotizado es una pieza de aires celtas que podría ser un desdendiente directo de aquel Wild Frontier de Gary Moore. Aunque bueno, a mi cualquier cosa que lleve gaitas, flautas o violines me tiene ganado.

Para no enrollarme más, uno de los discos del año. Corro a escucharlo otra vez. ¡Tú deberías hacer lo mismo!

lunes, 1 de octubre de 2007

La Frase de la Semana (I)

Lo curioso de los grupos de música es que por muy guapo y joven que sea el bajista, el cantante es el que más liga

Earl Hickey, Me llamo Earl, Capítulo 2x05 ("Van Hickey")