viernes, 14 de marzo de 2008

"Insert Coin"

El mundo del heavy es una inagotabable fuente de frikazos. Ya conocía a Game Over, un grupo sueco que se dedica a metalizar temas de bandas sonoras de videojuegos. O como ellos mismos dicen, a practicar "Nintendo Metal".

Pues bien, hoy me he topado de bruces (dickinsons) -perdón por el chiste malo, no lo he podido reprimir- con Powerglove, unos simpáticos muchachos estadounidenses que le dan una vuelta de tuerca más a la relación entre jevirulismo y videojuegos. Para empezar, han cogido su nombre de un accesorio de la ochentera NES, una especie de guante que no se muy bien para qué servía.


Se dedican a reinterpretar melodías de bandas sonoras de videojuegos clásicos como el Sonic, el Zelda o el Tetris. Lo peor (o lo mejor, según se mire) es que el resultado está bien hecho, queda original y bastante heavy. Toques épicos y melódicos que pueden hacer la delicia de cualquier powermetalero. Yo llevo todo el día tarareando su versión de Super Mario. Además por las pintas que me tienen, seguro que son una panda de cachondos:


Como dato curioso, van a ser teloneros de Dragonforce por EE. UU. Precisamente, un amigo, Samu, me comentaba hace un par de años que la música de Dragonforce le sonaba a bandas sonoras de videojuegos. Así que todo encaja como piezas en el gran puzzle sideral.

Por cierto, tengo preparadas un par de entradas que también hablan de rock y videojuegos. A ver si saco un poco de tiempo, y las voy acabando. Os prometo que os dejarán con el culo torcido.

7 comentarios:

Samu dijo...

Dios!!!!
Son cojonudos!!!!!
JODER!!!!!
Voy a encargar el puto disco!!!!
ajajajajajajajajaja!!!!!

PD: dragon force suena a bso de RPG, lo cojas por donde lo cojas, y eso, a un servidor le mola!!!!

Directo a mi blog que va tu entrada!!!

Samu dijo...

¡¡¡¡¡¡¡La de los Power Rangers es genial!!!!!!!!!!!

Go go Power Rangers!!!!!!Vaya frikazos:

ponen, "añade este banner y ganaras 50 gil!"

ajajaja

Ale, convencido, les compro el disco!!!!!

Paco Segado dijo...

¡Jajajajaja! Sabía que te iban a encantar :p ¿A que son tremendos los cabrones?

Samu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samu dijo...

buuuuf!!!!!

A ver si no tengo porblemas para que me traigan el disco...

XDDDD

Los Game Over llevan años en esto, pero no con tanta coña y guasa como estos mendas...

ajajajaja!!!!

Eli ha flipado con la de Sonic!

Anónimo dijo...

Por fin descubro quienes son!! No puedo sacar la del Tetris de mi cabeza!!! XD

Paco Segado dijo...

Malev, los de la sintonía del Tetris del TNT son People In Distress, que tienen bastante menos sentido del humor que Power Glove! xD