miércoles, 27 de febrero de 2008

Que Dios le pille confesado

Tim "Ripper" Owens es el nuevo cantante de Yngwie Malmsteen.

Lo bueno es que así el pobre Doogie White podrá volver a cantar en sus registros, que como demostró en Cornerstone, sigue siendo un cantante espectacular, cuando le dejan eso sí.

Si el pobre Ripper ha salido rebotado de todas las bandas que le han fichado, lo va a llevar claro con Yngwie...


domingo, 17 de febrero de 2008

Canciones entre ceja y ceja

Llevo todo el fin de semana tarareando y escuchando sin parar dos canciones de auténtico true metal...

ANGEL WITCH: "Angel Witch"


HOLOCAUST: "Heavy Metal Mania"

Avantasia - The Scarecrow (2008)


Ya tenemos el primer candidato a mejor disco del año. Este Espantapájaros, el último disco de Tobias Sammet, me tiene babeando como Homer Simpson.

La tercera entrega de Avantasia se aleja de los cánones más estrictos del power metal y incluye elementos melódicos y algunas pinceladas progresivas. El resultado es un disco entretenido, y variado, con registros más powermetaleros, como la inicial "Twisted Mind" o "Devil in the belfry", otras notas más melódicas, como "Carry me over" o el baladón "Cry just a little" donde incluso recuerda a Bon Jovi. Pero si tengo que señalar una sola canción, me quedo con "The Toy Master", con su sonido oscuro y épico, y con la que probablemente sea la mejor interpretación de Alice Cooper en los últimos años. Y no, no exagero. Otros señores que también ponen su voz en este disco son Oliver Hartmann, Michael Kiske, Roy Khan, Jorn Lande, Bob Catley y Ammanda Sommerville.

Y lo más importante, cuanto más lo escucho, más me gusta. ¡Y me apuesto lo que quieras a que a ti te pasará lo mismo!

Escuchando: AVANTASIA - Lost in space

martes, 12 de febrero de 2008

Kiss y Judas en Bilbao

Ya es oficial. Yo había apostado a que el zaragozano Monsters of Rock se llevaría el gato (o mejor dicho, los gatos, el maquillado y el de tachas) al agua, leo en Maneras de vivir que al final será en un nuevo evento, el Kobetasonik -que aún no tiene web oficial-. Al parecer, los vascos han puesto más billetes sobre la mesa que los maños. Según El Correo, el Monsters se retrasa hasta el 11 y 12 Julio

Este nuevo festival se celebra en el monte Kobetamendi, o lo que es lo mismo, en el mismo sitio que el BBK Festival -de hecho, ambos festivales están organizados por Last Tour International-

Según Rafabasa Las entradas se ponen a la venta este lunes en ticktackticket.com y hasta el 10 de marzo costarán 100 euros. Habrá zona de acampada y faltan entre 8 y 9 grupos por confirmar. Y esto es todo lo que sabemos. Pero para mi, ¡la presencia de la banda más caliente sobre la tierra ya es suficiente para alegrarme el día!

You keep on shoutin', you keep on shoutin'!

¿Qué tienen en común Elvis y Tom Araya?
















El bajista de Slayer ha declarado que su vicio musical inconfesable es el Rey del Rock.


¿Para cuándo una versión de Slayer del "Viva Las Vegas"? ¡Si se atrevieron con "In-a-gadda-da-vida" no hay nada imposible!


(Vía Blabbermouth.net)



Escuchando: ELVIS - Viva Las Vegas

White Lion en España


El grupo de Mike Tramp presentará en España su inminente Return of the Pride. Aquí tienes las fechas:

03 Julio: Heineken. Madrid
04 Julio: Sala por determinar. Bilbao
05 Julio: Capital. Santiago
06 Julio: Apollo 2. Barcelona

Tramp es el único miembro de la formación clásica que sigue en White Lion. Aún así, confío en que será un concierto interesante. Al menos cuando les vi el año pasado disfruté como un enano.

Escuchando: WHITE LION - Tell me

lunes, 11 de febrero de 2008

Reseña en Apestamuerto

Tengo el placer de que Edu Ocaña haga una reseña en su blog Apestamuerto que podéis leer aquí. Le agradezco aquí públicamente que haya tenido un detalle tan majo ¡pese a que no me guste Slayer!

Ya de paso recomiendo que os paséis por su blog si os gusta el arte secuencial, comic, tebeos o cómo quieras llamarlo. Y también que le echéis un vistazo a sus creaciones en The Art of Eduardo Ocaña. Merece la pena que lo visitéis, en serio.

¡Gracias a Samu por avisarme!



Escuchando: POWERWOLF - Saturday Satan

Obsesión

¿Por qué llevaba tanto sin actualizar este blog?


Soy una criatura de mente débil y el Guitar Hero III ha monopolizado mis neuronas libres.

Desde que este juego ha entrado en mi vida sueño con notas de colores que viajan por un mastil de guitarra interminable. Y sobre todo, que mi técnica de Air Guitar ha mejorado muchísimo, sobre todo en el uso de la palanca de vibrato.

Cierran Planet Rock

Si nada lo impide, una de mis emisoras digitales favoritas, Planet Rock, -que sintonizo por Internet- se quedará muda el 31 de marzo.

La empresa propietaria, GCap Media, ha explicado que abandonan parcialmente la radio digital, que no les resultaba rentable, para centrarse en el mercado tradicional.

Sea como sea, si ninguna otra empresa adquiere esta emisora, nos quedaremos sin una de las mejores selecciones de Hard Rock clásico que se podían sintonizar en la Red. Además, albergaba programas de estrellas como Alice Coooper o Rick Wakeman. Una triste pérdida, desde luego.