lunes, 29 de septiembre de 2008

La frase de la semana (VII)

"¡Dios! ¿Por qué soy tan dichoso? ¡Ya no necesito follar para ser feliz!"
Mi amigo Juan, tras escuchar a Sherpa tocar "Tierra de nadie" en el pasado "Nos va la marcha".

Y encima la frase viene con Bonus Track. Al observar la cantidad de yonkis ochenteros que pululaban por allí, el mismo Juan sentenció: "En otros países hacen homenajes a los veteranos de guerra, aquí tendría que hacer homenajes a los supervivientes del yonkismo"

Y esta semana...

Badana en Ritmo y Compás el sábado día 4.


Unos clásicos del rock alicantino visitan Madrid. Concierto totalmente recomendado.
Les acompañará en el escenario la gente de 1984

jueves, 25 de septiembre de 2008

La otra cara de las Supremas (de Móstoles)

Ni el truemetalero más underground ni el blackmetalero más raw pvre kvlt se ha librado en este país de escuchar la tonada de "Eres un enfemmo, eres un enfemmo, del cyberseso", firmada por las Supremas de Móstoles. Antes de hacerse famosas con este megahit, habían hecho de todo -dentro del mundo de la música, no me sean malpensados-. Desde grabar jingles para Cadena 100 hasta sintonías de programas de televisión como "Lo que necesitas es amor" pasando por colaboraciones con artistas de la talle de El Fary, Camilo Sesto, Juan Pardo, Paulina Rubio, José Luis Perales, Los del Río, Enrique del Pozo, Mélody o Sergio Dalma.

A estas alturas ya os debéis estar preguntando "¿por qué cojones le ha dado a Paco por hablarnos de las Supremas de Móstoles?" La respuesta nos manda a 1987, año en que Ñu graban su LP El mensaje del mago, que cuenta con los coros de Vicky y Luisi B. Estévez en dos de sus temas ("Amor en el cielo" y "Una copa por un viejo amigo"). Pues bien, Vicky y Luisi B. Estévez son dos de las componentes de las Supremas de Móstoles.

Aquí puedes ver a Ñu interprentando un playback de "Amor en el cielo" (y de "Manicomio", uno de mis temas preferidos de la banda de José Carlos Molina). Tengo la duda de si las dos coristas que salen ahí son Vicky y Luisi. Al menos los peinados que llevan no son muy diferentes de los que llevan hoy en día.

Leo en la web oficial de las Supremas que también llegaron a actuar en directo con Ñu, así que quizás sean ellas las que salen en el video. Por cierto, en la misma biografía también ponen que participaron en bolos con Rockservatorio, aquel proyecto de academia en el que estaba metido Hermes Calabria. Algún día tendremos que hablar de ello...

martes, 23 de septiembre de 2008

Tonterías del Rock nº 7


Ya ha salido a la calle el número 7 de Tonterías del Rock, una de las publicaciones más divertidas sobre esto del jevimetalismo que se pueden leer actualmente.

Y aparte de sus colaboradores habituales, esta vez en sus páginas también aparece la modesta obra de servidor de ustedes. Por un lado, les ofrecí que publicasen una selección de anécdotas del blog hermano de este El Metal Que Llevas Dentro, Andanzas y Desventuras de un Locutor del Metal.

Por otro lado, mi amigo Samu (dibujero de pro) me lió para que le guionizase una viñeta sobre un personaje que había parido: Moncho, el blackmetalero facha. Así que esto es lo que ha dado de sí la unión de su arte y mi estupidez (pueden verlo en tamaño grande aquí)

Espero que les haga gracia, y que, por supuesto, compren algún Tonterías del rock enviando un mail a tonteriasdelrock [at] hotmail.com

¿Qué tienen en común Ted Nugent y Paul McCartney?

O dicho de otra forma... ¿Qué tienen en común un miembro directivo de la Asociación Nacional del Rifle con un reputado pacifista? ¿Qué tienen en común un confeso amante de la caza con un afamado vegetariano? Todo está en la grillada cabeza de Nugent. O más bien en la grillada cabeza de más de un fanático. Pero vayamos por partes...

Todo empezó cuando el ex Beatle anunció que iba a dar un concierto en Israel para celebrar los 60 años de la creación de este estado. Entonces, un líder religioso musulmán le advirtió públicamente de que no estaría a salvo de los suicidas para castigar su apoyo a un Estado que oprime a los palestinos. Pese a que McCartney dijo que esas amenazas no influirían en su decisión, contó con el apoyo del Loco de Detroit, quien hizo público un comunicado en el que, aparte de presumir de sus 30 años de entrenamiento con diferentes fuerzas del orden, aseguraba:

"A pesar de que Paul y yo tenemos obvias diferencias fuera de la música en cuanto a aspectos sociales, culturales y culinarios, no cederé ante las amenazas de fanáticos religioso y Paul debería hacer lo mismo. (...) Será un placer para mí mantener a esta leyenda de la música a salvo de locos y terroristas y después, comprarle una buena cena a base de tofu. (...) Soy Harry el Sucio con coleta, y estoy al servicio de Paul"

lunes, 22 de septiembre de 2008

La última de Robe Iniesta

El líder de Extremoduro la lía parda en un concierto en Aranda de Duero al interrumpir la actuación de su grupo. Se ve que a Robe le molestaba que hubiese un grupo de 30 personas viendo el concierto sin pagar entrada desde fuera del recinto, y dijo que hasta que no se fuesen no reanudaba el show. Al parecer, fue hasta la Guardia Civil a desalojar a ese grupo de gente. La situación se caldeó aún más cuando unas trescientas personas que habían pagado su entrada salieron del recinto y se pusieron en el sitio donde estaban desalojando a los tipos tal y como había pedido el Robe.

A este señor se le ha ido la pinza del todo.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Firewind - The premonition (2008)


Cuanto más escucho este sexto disco de Firewind, más me gusta. En este ‘The premonition’ la banda liderada por Gus G. se aparta ligeramente del Power Metal más ortodoxo y se acerca a terrenos más cercanos al heavy metal tradicional e incorpora elementos más melódicos. En este sentido la canción que les ha quedado más “clasicorra” es “Head up high” donde puedes encontrar ecos de Dio o incluso de Gary Moore. Otros cortes como “The silent code” o “Angels forgive me” mantienen una onda más estrictamente powermetalera e incluso en “Remembered” coquetean con el speed metal. En la vertiente más melódica destaca el primer sencillo, “Mercenary man”, todo un hit single en potencia. Otros momentos destacables del cd son la versión de la BSO de flashdance, “Maniac”; el medio tiempo “My loneliness”, con un inspiradísimo Gus G. a las seis cuerdas y la final y black-sabbathica “Life foreclosed”. En definitiva, “The premonition” constituye un disco variado, entretenido, coherente y con calidad que podría suponer un merecido ascenso de Firewind a la primera categoría del heavy metal internacional.


Por cierto, están tocando el 16 de noviembre en Madrid, en Ritmo y Compás. Yo no me lo pierdo.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Otra chorrada para empezar bien el día

Me despierto con un mensaje que me enviaba mi amigo Juanantron:

Severiano Ballesteros analizó la Ryder Cup, que se disputa entre el 19 y el 21 de septiembre en Valhalla (Estados Unidos)

Y añade:

Seguro que Manowar estarán entre el publico

martes, 16 de septiembre de 2008

Dio in love

Ya va siendo hora de cerrar el paréntesis veraniego, que está durando más de lo necesario, pero es que no doy a basto de proyectos y chorradas y así tengo esto medio abandonado...

Vamos con algo que me encontré ayer en el youtube y que me dejó con el culo torcido:

Ya conocía la existencia de Rock of Love, un reality show de la cadena VH-1 en el que 25 mujeres luchaban por conquistar al cantante de Poison, a Bret Michaels -un programa que por cierto, ya va por su segunda temporada- .



Imaginad mi cara cuando me encuentro con esta promo de "Dio In Love". ¿Iba a seguir Dio los pasos de Michaels, de Gene Simmons o lo que es peor, de Ozzy? ¿Acaso se había divorciado de la pobre Wendy y se iba a liar con alguna rubia californiana de labios como salchichas de frankfurt pechos tan grandes como él? No podía ser, así que me lancé a investigar. Y al final resulta que es una parodia que alguien ha grabado y subido al Youtube, no un anuncio de un programa real. Me hubiera ahorrado muchos esfuerzos si en vez de huir desatado al google hubiera leído los comentarios y la descripción del video. Pero soy así de impulsivo.

El caso es que el video está muy currado -al menos el guión, técnicamente no es una maravilla- con un par de guiños a Dio muy bien traidos. Me ha hecho tanta gracia que hasta lo voy a traducir:

Esta primavera en VH-1...

Doce damas...

Buscando el amor...

Luchando por un hombre...

Para ganar su Sagrado Corazón...

Viviendo juntas en un castillo...

Quién pondrá la "o" en "Amor"

¿O debaríamos decir quién enamorará a "Dio"? [juego de palabras intraducible]

Dio in Love

Una [de ellas] nunca, nunca, nunca volverá a casa

Esta primavera, ¿quién será la última en la fila?

Sólo en VH-1