viernes, 31 de octubre de 2008

¿Nuestras plegarias han sido escuchadas?

Acabo de leer en Público que AC/DC harán una tercera fecha en España, más concretamente en Barakaldo. Sin embargo, por ahora la web del grupo de los hermanos Young no recoge de manera oficial esa tercera fecha.

Seguiremos atentos la evolución de los acontecimientos.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Y en unos cinco meses...

...nos arrollará el Tren del Rock And Roll. Así comenzó ayer la gira mundial de AC/DC:

Y aún dura...

...la resaca del concierto de Queen (bueno, de Queen + Paul Rodgers, seamos exactos).

Para muchos esta canción no significará nada, pero yo sigo llorando cada vez que escucho este '39, que os dejo aquí en plena era dorada de la Reina. Con todos ustedes, Queen en el londinenes Earls Court en 1977:



Y recordad:

All your letters in the sand
Cannot heal me like your hand
For my life, still ahead, pity me.

martes, 28 de octubre de 2008

Led Zeppelin, a lo Queen

Parece que se confirma la noticia de que Led Zeppelin van a montar una gira mundial y a grabar un nuevo disco... pero sin Robert Plant. El vocalista británico está comprometido (musicalmente, se entiende) con Alison Krauss y ha rechazado participar en el tour de su antigua banda. Así que el resto de Zeps (Jimmy Page, John Paul Jones y el hijo de John Bonham, Jason) andan haciendo pruebas a un par de cantantes. Yo apostaba por Lenny Wolf, de Kingdom Come, o por David Coverdale, de Whitesnake. Pero hoy John Paul Jones ha anunciado que no buscan un clon del descamisado vocalista. En propias palabras del bajista: "No tiene sentido buscar otro Robert. Podrías encontrarlo en cualquier banda tributo, pero no queremos ser nuestra propia banda tributo. Vamos a hacer una gira y a grabar un disco, pero para eso necesitamos que todos los músicos estén involucrados". Personalmente me parece una decisión muy acertada. La personalidad de Plant es tan aplastante, que sería ridículo que fichasen a un imitador. Encuentro mucho más digno que busquen un vocalista con su propia identidad, que no se limite a fotocopiar a Robert Plant. Al igual que hicieron Queen con Paul Rodgers.


Vía Blabbermouth

La frase de la semana (VIII)

"Cuando pasan unos segundos y no entra la batería me desespero"

Angus Young, guitarrista de AC/DC, sobre la música clásica en una entrevista que publicaba ayer El País.


martes, 21 de octubre de 2008

Una tragedia anunciada...

...la de los miles de amantes del rock que se han quedado sin entradas de AC/DC en España. Y es que se mascaba la tragedia. Tras llenar cuatro días en su anterior visita, ocho año después el grupo de Angus Young volvía a los mismos recintos, pero sólo un día en Madrid y otro en Barcelona.

Así ha pasado. Esta mañana la web de servicaixa estaba caída constantemente, y sólo a través de Gamerco -via Livenation- he tenido la oportunidad de pillar un par de entradas. Soy un afortunado, pero me cabrea pensar la cantidad de gente que ya está vendiendo las entradas por, incluso, 300 euros. Basta con googlear "Venta Entradas AC/DC Madrid", para cabrearse como un macaco.

Y lo peor es que me da que no va a haber más fechas en España... Ojalá me equivoque.

viernes, 10 de octubre de 2008

Publicidad metálica

Hace ya unos meses hablábamos del anuncio de GPS's que protagonizaba Steve Grimmett. Vamos a retomar el tema de la publicidad y el metal, compartiendo un par de divertidos anuncios protagonizados por diferentes estrellas del rock. Todos ellos están en inglés, pero me he tomado la molestia de traducirlos libremente (soy así de majo, ¡queredme!)

Empezamos con Ozzy Osbourne.


OZZY: "Estúpida y maldita bolsa"
HIJOS: "Eh papá, queremos enseñarte algo"
OZZY: "¿No véis que estoy ocupado?"
HIJOS: "Pero tenemos que contarte algo"
OZZY: "¿Qué, qué, qué, qué es eso que queréis enseñarme"
HIJOS: "Esto no son Pepsis: Son pepsis twist"
OZZY: "Sois una pareja de jodidos magos"
HIJOS: "Pero es que además, no somos los Osbourne"
OZZY: "¿No?"
HIJOS: "¡Somos los Osmonds!"
[Cancioncilla]
OZZY: "¡¡SHARON!! Sharon, he tenido una pesadilla, soñaba que eramos los Osmond"
MUJER: "Tranquilo, no pasa nada, vuelve a dormirte."

Para acabar de comprender el video, hace falta saber que The Osmonds eran un grupo de pop adolescente de los 70. Me enteré de su existencia al ver este anuncio, y todo lo que se sobre ellos es lo que he ojeado en la Wikipedia, no os creáis. Por eso no identifico a la mujer que se despierta junto a Ozzy, supongo que será algún otro componente de los Osmonds estos. Pero pasemos ahora al siguiente spot, protagonizado por el mismísimo Alice Cooper:

NIÑA: "Pensaba que decías que la escuela se había acabado para siempre"
ALICE: "No, no, no. La canción dice "La escuela se ha acabado por el verano". Buen intento".
VOZ EN OFF: "El colegio ha empezado. Las tiendas Staples molan y además tenemos todo el material escolar que necesitas para la vuelta al cole" (traducción muy libre)
ALICE COOPER: "¿A que es divertido?"

Aparte de la cara de Alice, me quedo con la versión lounge de School's Out que suena al principio del spot.

Y acabamos por todo lo alto con la intervención estelar de Lemmy. Este video no lo he traducido porque tampoco aportaba mucho. Lo mejor es ver la cara del líder de Motörhead, que aparece sobre el minuto 0.32

miércoles, 1 de octubre de 2008

Gora Maiden!!

Estoy sumamente hasta el pene de nacionalismos, la verdad. Y más cuando se usan irresponsablemente para azuzar a un grupo de gente contra otro por un puñado de votos. Pero bueno, no voy a enrollarme con movidas políticas. Es que acabo de leer en meneame la que probablemente sea la noticia más divertida de lo que llevamos de año.

Resulta que hay una movida en el ayuntamiento de Villava (Navarra) entre los distintos grupos políticos. Los de ANV colocan en los plenos una Ikurriña para gran cabreo de los Socialistas Navarros y Unión del Pueblo Navarro. PSN y UPN protestaron al alcalde (de Nafarroa Bai) por no ordenar retirar una bandera "no oficial". Como el alcalde no les hizo caso, los socialistas decidieron colgar delante de su mesa en los plenos ¡¡una bandera de Iron Maiden!!

Lean aquí la noticia completa y vean también una bonita foto de un pleno de Villava con la Ikurriña, la bandera de Maiden y la bandera del Osasuna que han colgado los de UPN sumándose a la curiosa protesta de los socialistas.

--------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN (18:39): Llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza a la noticia, y creo que la elección de la bandera no ha sido fruto de la pasión por los Maiden, sino más bien por el gesto del "pajarito" que hace Eddie en esa bandera, oportunamente colocada delante de los de ANV...