miércoles, 21 de enero de 2009

Too old to rock n'roll? Va a ser que no

Muchos de los más veteranos (o los más nostálgicos) recordaréis a Mari Ángeles Rodríguez, más conocida entre el jevirulismo hispano como la entrañable Abuela Rockera, que a sus 80 y pico años no se perdía un concierto en la famosa y añorada sala Canciller.

Pues bien, el caso de Mari Ángeles no es el único. Leía hace unos días en Blabbermouth el caso de un señor inglés de 82 años que explicaba ante las cámaras de la BBC su pasión por el heavy metal.

Owen Brown, que así se llama el señor, posa ante las cámaras de la Televisión británica con su colección de vinilos, que incluye desde Iron Maiden, Saxon o Kiss hasta Megadeth. Cuando le preguntan qué le gusta del heavy metal, responde: "Es el ritmo. Grupos como Judas Priest o Iron Maiden tienen muy buenos guitarristas, muy buenos baterías". Además, Owen confiesa que nunca le ha gustado otro tipo de música. "Me empezó gustando el rock y de ahí evolucioné al heavy metal".

También merece la pena disfrutar de la aparición de su mujer, que niega estar harta de llevar toda la vida escuchando heavy metal. "Me he acostumbrado", señala sonriendo la mujer. Destaca así mismo la aparición del hijo de Owen, un batería profesional, pero que se dedica al Jazz. "Pensé que algún día mi padre acabaría cansándose del heavy y mírale, ahí sigue escuchándolo".

Una historia bastante curiosa la del Sr. Brown, que al menos a mí me ha hecho esbozar una sonrisa. Si quieres ver la noticia, pincha AQUÍ.

Y ya sabéis: a envejecer todos por lo menos igual que lo ha hecho el Sr. Owen. ¡Quizá algún día venga alguien de TVE a que les enseñemos nuestros cd's!

No hay comentarios: