miércoles, 28 de enero de 2009

Saxon - Into the Labyrinth

Podéis leer aquí mi crónica del último disco de Saxon publicada en Fanzine Digital, la revista y portal en la que servidor de ustedes ha empezado a colobarar. No duden en echarle un vistazo

jueves, 22 de enero de 2009

Dance of 'Deth'

Aún sigo asombrado. No se si esto será algún caso de marketing viral, pero como lo sea, me parece magistral. El caso es que me he topado con una compañía de Ballet que para sus discografías utiliza heavy metal. Y no melódico, sino metal extremo. Tan extremo que su video promocional usa la sintonía de Metapocalypse!

Perded 30 segundos de vuestra vida en verlo porque no tiene desperdicio:
(Yo aún me estoy riendo)

Viendo los carteles de su próxima actuación, me fijé en que promocionan el dvd de la segunda temporada de Metapocalypse [Nota: para los que no conozcan Metapocalypse, es una serie de animación en flash sobre el grupo de death metal más famoso del mundo, una mezcla entre Spinal Tap y South Park. Recomendadísima]

Por eso me temí que era una campaña para promocionar la serie. De hecho, supuestamente, todo su espectáculo, Dethballet, incorpora canciones de Dethlok, los protagonistas de Metapocalypse.

Pero no, parece que van en serio. He seguido los hilos y he llegado hasta la web que permite comprar entradas para su próxima actuación en el Twelfth Night Theatre en Brisbane (Queensland, Australia, ahí al lado, vamos). O sea, que no es una coña.

Su biografía asegura que el coreógrafo de la compañía raptó a los miembros de una compañía de ballet, les encerró, les encadenó y les obligó a bailar heavy metal. Cuando fueron liberados, debido al síndrome de Estocolmo, los bailarines permanecieron al lado de su secuestrador y formaron The Brutal Ballet Company, que así se llaman estos muchachos (y muchachas)


Para que os hagáis una idea, como si secuestrase a un grupo de bailarines y les obligase a representar una coreografía con Gigatrón. ¡Ni el propio Charly Glamour hubiese sido capaz de imaginar algo tan grotesco!

Bonus track: Fijáos en el cartel, que avisa que el espectáculo no es recomendable para menores de 15 años al incorporar elementos de horror y violencia.

miércoles, 21 de enero de 2009

Too old to rock n'roll? Va a ser que no

Muchos de los más veteranos (o los más nostálgicos) recordaréis a Mari Ángeles Rodríguez, más conocida entre el jevirulismo hispano como la entrañable Abuela Rockera, que a sus 80 y pico años no se perdía un concierto en la famosa y añorada sala Canciller.

Pues bien, el caso de Mari Ángeles no es el único. Leía hace unos días en Blabbermouth el caso de un señor inglés de 82 años que explicaba ante las cámaras de la BBC su pasión por el heavy metal.

Owen Brown, que así se llama el señor, posa ante las cámaras de la Televisión británica con su colección de vinilos, que incluye desde Iron Maiden, Saxon o Kiss hasta Megadeth. Cuando le preguntan qué le gusta del heavy metal, responde: "Es el ritmo. Grupos como Judas Priest o Iron Maiden tienen muy buenos guitarristas, muy buenos baterías". Además, Owen confiesa que nunca le ha gustado otro tipo de música. "Me empezó gustando el rock y de ahí evolucioné al heavy metal".

También merece la pena disfrutar de la aparición de su mujer, que niega estar harta de llevar toda la vida escuchando heavy metal. "Me he acostumbrado", señala sonriendo la mujer. Destaca así mismo la aparición del hijo de Owen, un batería profesional, pero que se dedica al Jazz. "Pensé que algún día mi padre acabaría cansándose del heavy y mírale, ahí sigue escuchándolo".

Una historia bastante curiosa la del Sr. Brown, que al menos a mí me ha hecho esbozar una sonrisa. Si quieres ver la noticia, pincha AQUÍ.

Y ya sabéis: a envejecer todos por lo menos igual que lo ha hecho el Sr. Owen. ¡Quizá algún día venga alguien de TVE a que les enseñemos nuestros cd's!

martes, 20 de enero de 2009

"Algo está cambiando...

... lo noto en la tierra...
...lo noto en el agua, y en los árboles",
que diría Galadriel.

Los más fieles seguidores de "El metal que llevas dentro" (si es que hay alguno!) os habréis dado cuenta de que el chiringuito está especialmente parado.

La verdad es que estoy liado con mil asuntos, uno de los cuales está a punto de hacerse realidad y tendrá una influencia bastante importante en este modesto blog. Ya os contaré en cuanto empiece a rodar.

De momento, intentaré sacar tiempo para un par de posts que tengo a medias y que quiero subir desde hace un tiempecillo.

Tenéis mi palabra!