miércoles, 16 de abril de 2008

La Universidad se rinde al poder del metal

Aún a riesgo de parecerme a algún que otro dinosaurio del periodismo metálico, no puedo dejar de alegrarme de que poco a poco el Rock y el Metal vaya encontrando hueco en el mundo universitario.

Hace unos días se celebraban las VI Jornadas de Heavy Metal en la Universidad Complutense de Madrid, que ya se han convertido en todo un clásico y en una cita ineludible. Pues bien, hoy recibía la noticia de que un par de valientes han puesto en marcha un curso de verano en la barcelonesa Universitat Pompeu Fabra con el sugerente título de "Rock y política en el estado español".

Aquí os dejo los datos, por si alguien nos lee desde Cataluña, o quiere pasarse este verano unos días en tierras catalanas aprendiendo un poco más sobre esta música que amamos.

Matrícula: del 12 de mayo al 20 de junio.
Docencia: entre el 1 de julio (martes) al 11 de julio (viernes).
Horario: de 17:00 a 20.20h.
Más información: http://www.upf.edu/aae/ce/pag/index.htm

Aparte de audiciones y debates, el curso también tiene programada la actuación de Juan Gómez González, El sobrino del diablo, un cantautor rockero del que ya me han hablado bien diferentes personas.

Aquí queda esta información que espero os interese a alguno de los que pasáis por aquí. Y por supuesto, que queden también mis mejores deseos para los dos osados compañeros que han puesto esto en marcha. Como diría Yoghurt: "Que la suerte os acompañe"!

2 comentarios:

Sofía dijo...

Si es que el metal puede con todo!!!!! Asi da gusto ser universitario xD

Elisa McCausland dijo...

Juas!!! Me encantas! ;)