jueves, 25 de septiembre de 2008

La otra cara de las Supremas (de Móstoles)

Ni el truemetalero más underground ni el blackmetalero más raw pvre kvlt se ha librado en este país de escuchar la tonada de "Eres un enfemmo, eres un enfemmo, del cyberseso", firmada por las Supremas de Móstoles. Antes de hacerse famosas con este megahit, habían hecho de todo -dentro del mundo de la música, no me sean malpensados-. Desde grabar jingles para Cadena 100 hasta sintonías de programas de televisión como "Lo que necesitas es amor" pasando por colaboraciones con artistas de la talle de El Fary, Camilo Sesto, Juan Pardo, Paulina Rubio, José Luis Perales, Los del Río, Enrique del Pozo, Mélody o Sergio Dalma.

A estas alturas ya os debéis estar preguntando "¿por qué cojones le ha dado a Paco por hablarnos de las Supremas de Móstoles?" La respuesta nos manda a 1987, año en que Ñu graban su LP El mensaje del mago, que cuenta con los coros de Vicky y Luisi B. Estévez en dos de sus temas ("Amor en el cielo" y "Una copa por un viejo amigo"). Pues bien, Vicky y Luisi B. Estévez son dos de las componentes de las Supremas de Móstoles.

Aquí puedes ver a Ñu interprentando un playback de "Amor en el cielo" (y de "Manicomio", uno de mis temas preferidos de la banda de José Carlos Molina). Tengo la duda de si las dos coristas que salen ahí son Vicky y Luisi. Al menos los peinados que llevan no son muy diferentes de los que llevan hoy en día.

Leo en la web oficial de las Supremas que también llegaron a actuar en directo con Ñu, así que quizás sean ellas las que salen en el video. Por cierto, en la misma biografía también ponen que participaron en bolos con Rockservatorio, aquel proyecto de academia en el que estaba metido Hermes Calabria. Algún día tendremos que hablar de ello...

No hay comentarios: