sábado, 29 de diciembre de 2007

Lo mejor de 2007

Aparte de polvorones, anuncios de colonia y papás noeles colgando de los balcones, esta también es época para hacer balance del año que está a punto de irse. Bueno, hacer balance es muy cansado y complicado, así que por lo general uno se dedica a hacer propósitos para el año nuevo -que no compartiré con vosotros por no ponerme en evidencia- y en hacer listas de lo mejor del años. Como aquí hablamos de música, ahí van mis 10 discos preferidos del 2007. Como podréis comprobar, está lleno de viejunos. Qué le voy a hacer, si soy el hombre desactualizado... Sin más preámbulos, con todos vosotros mi "top ten" del año:


10. BLOODBOUND: Book of the dead

Power metal melódico con toques de heavy metal clásico y facilidad para escribir temas pegadizos




9. SHERPA: El rock me mata

Solamente por himnos como "Ajedrez Mortal","Yo por ti", "Ángeles de la ira", y sí, la calimochera "A los rebeldes de corazón" lo último de Jose Luis Campuzano se merece estar entre lo mejor de este 2007




8. MEGADETH: United abominations

Dave Mustaine regresaba definitivamente con firmeza y contundencia al heavy thrash más clásico, con un puñado de memorables canciones





7. HELLOWEEN: Gamble with the devil

Las calabazas del siglo XXI se renuevan a sí mismas, actualizando su sonido sin perder sus señas de identidad más profundas en un disco variado y entretenido.




6. SONATA ARCTICA: Unia

Tony Kakko levanta ligeramente el pie del acelerador y demuestra que Sonata Arctica funcionan aún mejor cuando bajan de revoluciones, con temas tan espectaculares como "Paid in full".




5. JORGE SALÁN: Chronicles of an evolution

Un disco maestro, soberbio y elegante que marca la madurez de nuestro guitar hero nacional. Las demostraciones de virtuosismo quedan relegadas a un segundo plano frente a las brillantes composiciones de esta obra maestra.




4. NIGHTWISH: Dark passion play

No sólo hay vida después de Tarja, sino que hay brillantez. Su sustituta, Anette, aporta otros tonos que llevan la música de los fineses a nuevas dimensiones, sin perder el resto de señas de identidad de Nightwish.





3. POWERWOLF: Lupus Dei

Son una debilidad personal. Pero es que con esos estribillos épicos, esa unión de power metal y heavy clásico, y la personal voz de su vocalista, Attila, tienes que rendirte a sus pies.









2. SCORPIONS: Humanity Hour I

La publicidad de este disco aseguraba que era su mejor trabajo desde Crazy World. Y, en este caso, la publicidad no mentía. Si acaso, se quedaba corta. Porque los de Hannover nos ofrecían este año un disco realmente cautivador, con canciones contundentes de sonido contemporáneo, hit singles y baladas con la seña de los escorpiones. Imprescindible en el sentido estricto del término.




And the winner is...

1. SAXON: The inner sanctum



Nueve canciones (y una intro) y no sobra ninguna. ¿Qué otro grupo, veterano o novel, puede decir eso? Diecinueve discos de estudio, casi treinta años de carrera y han logrado grabar el álbum más contundente de toda su discografía. Todos y cada uno de los temas que integran este lanzamiento son auténticos himnos, delicias para el paladar de cualquier amante del heavy metal.

5 comentarios:

El Ángel del Dulce Dolor dijo...

Sabia elección. En general, no sé si pondría los mismos discos que tú o si los pondría en el mismo orden, pero son todos unos discazos (no hablo del Lupus Dei de Powerwolf porque sinceramente no lo conocía). Un buen top ten.

Samu dijo...

Feliz año, locutor!!!!!!

Paco Segado dijo...

El ángel del dulce dolor: ¡Me alegro de que coincidamos en gustos! El orden es un poco aleatorio, salvo por el de Saxon, que es mi disco preferido del año con diferencia. Échate al oído el disco de Powerwolf, que aunque son una debilidad personal, ¡tienen un gran poder adictivo!

Samu: ¡Feliz 2008, nene guarda!

eduardo ocaña dijo...

yo el haría un huequecillo al christ illusion de Slayer.

Paco Segado dijo...

Tengo que reconocer que no he escuchado el de Slayer, pero nunca ha sido una banda que me haya gustado demasiado... Me lo apunto para darle una escucha, de todas formas