viernes, 28 de marzo de 2008

El batería de Poison, acusado de violación

Noticia que casi me hace escupir el café del desayuno: Rikki Rokket, detenido por un cargo de violación. Según leo en Blabbermouth el batería de Poison fue detenido el Lunes en el aeropuerto de Los Angeles al volver de un vuelo de Nueva Zelanda, acusado de una violación en el estado de Mississippi.

Aún no ha trascendido el estado legal de Rokket (nacido Richard Allan Ream), no se ha confirmado si se mantienen los cargos, si sigue detenido o si está en libertad provisional. De alargarse el proceso, imagino que esto pondría en peligro la gira veraniega de Poison y su actuación en el Sweden Rock.

Aunque no es tema para hacer bromas, no puedo evitar un poco de humor negro reflexionando que, quizá, la víctima era la hermana de alguien que se atrevió a llamarle maricón...

Como está el patio, oigan

miércoles, 26 de marzo de 2008

La mejor campaña de Marketing del año

Todavia no es el equivalente anglosajón del día de los inocentes, así que no me queda más remedio que aplaudir el sentido del humor y la oportunidad del departamento de Marketing de Dr Pepper, un refresco estadounidense que debe ser algo parecido al 7Up (o no).

Y felicito a su departamento de marketing porque hoy han decidido invitar a un refresco a todos los estadounidenses si Axl Rose saca este año el Chinese Democracy. Bueno, a todos, no porque el anuncio deja bien claro que Slash y Buckethead, ex guitarristas del grupo, no tienen derecho a esta botella gratis de Dr. Pepper. Dicen que es su manera de animar al líder de Guns n'Roses a acabar de una vez este disco que lleva 17 años en el horno.

Vale que sea un ejemplo de promoción indirecta descarado, pero ¡me gusta ver que no soy el único que hace bromas con el Chinese Democracy!

Espero que cunda el ejemplo y que La casera prometa regalar una gaseosa a todos los españoles cuando los Hermanos de Castro vuelvan a tocar con Sherpa y Hermes, por decir lo primero que se me pasa por la cabeza. Aunque también molaría que Mahou nos invitase a cerveza si se vuelven a juntar Sangre Azul, ¿no?


Vía Blabbermouth

Una nueva esperanza para Planet Rock

Como ya dije hace unas semanas, la amenaza del cierre planeaba sobre la emisora británica Planet Rock, una de mis radios preferidas (Rockservatorio aparte, por la parte que me toca).

Hoy leo en Classic Rock, que el cierre de esta emisora se pospone al menos un mes, porque hay negociaciones con varios grupos interesados en comprar esta radio.

A ver si con un poco de suerte no tenemos que decir adiós a un medio tan interesante. Cruzaré los dedos

I can't fight this feeling...


...anymore

Como me alegro de poder volver a ver este verano a Reo Speedwagon, unos clásicos del AOR que me dejaron la boca abierta el pasado Sweeden Rock y que este año vuelven de gira por Europa.

Recuerdo que en ese concierto tenía al lado al típico black metalero, con camiseta con un logo indescifrable para los mortales y con muñequeras de pinchos kilométricos, que el desgraciao se sabía todas las canciones lilas de REO Speedwagon. Para que luego menosprecien el poder de las moñadas!

PD: El video de la canción es ciertamente perturbador, ¿verdad?

domingo, 23 de marzo de 2008

Queen - A kind of magic (1986)


Entre las brumas de mis recuerdos, creo que el primer disco de rock que me llevé a las orejas fue este A kind of Magic. No se muy bien cómo apareció la cinta original, sin carátula ni nada, abandonada en un rincón de mi casa. Y yo, con mis ocho o diez añitos decidí ponerla en el radiocasette (¡que arqueológico suenan todos estos recuerdos!). Así confieso que muchas de las sensaciones que me trae y el cariño que le tengo a este disco está relacionado con las emociones que me despierta. Esa también es la grandeza de la música ¿no?

El caso es que el disco es memorable desde el mismo inicio, desde que los riffs de Brian May rompen la introducción de la rockera y contundente "One Vision". Desde ese instante, sabes que estás ante un disco impresionante. A kind of magic incluye algunos de los temas rockeros más inspirados de los Queen ochenteros. Ahí están no sólo "One Vision", sino también la heavy "Gimme the prize (Kurgan's theme)" y la épica "Princes of the universe", un broche de lujo para el disco."

Ya sólo por esos tres temas, el disco ya merecería la pena. Pero como es habitual, Queen también brillan en los momentos más "lilas", como por ejemplo "One year of love", un bonito medio tiempo con alguna sección de viento que arropa la voz de ese genio que era Freddie Mercury. De todas formas el momento más estremecedor del disco, sin lugar a dudas, es la sinfónica "Who wants to live forever", con un crescendo final con el que es imposible no sentir escalofríos en la espalda.

Por supuesto, la faceta más popera de Queen también está presente en este disco, que incluye temas tan efectivos como la pegadiza "Pain is so close to pleasure", o el gigantesco tema que da título al disco, "A kind of magic". La buen rollista "Friends will be friends" es otro de los puntos más brillantes del disco, uno de esos temas tan vitalistas típicos de Queen, ideal por cierto para momentos de exaltación de la amistad. Por último, en "Don't lose your head" el grupo se acerca al techno pop más melódico.

Una excelente muestra del amplísimo registro de Queen, de la maestría de sus cuatro componentes en todas sus facetas, y de la facilidad con la que sus temas transmitían emociones.

jueves, 20 de marzo de 2008

Sleaze strikes back

Tres discos de Sleaze Rock que están quemando mi MP3:

CRASHDÏET - The unattractive revolution


El segundo disco de los suecos (el primero tras la muerte de su cantante Dave Leppard) confirma que Crashdïet siguen por el buen camino, y que su Rest in Sleaze (2005) no fue ni un espejismo ni flor de un día. Quizá falte algún hit del calibre de "Breakin' the Chainz" o "Riot in Everyone", pero temas como la inicial "In the raw", "Like a sin" o "I don't care" dejan muy buen sabor de boca, pegadizos y con un sonido más potente que su anterior trabajo. Muy recomendable.





HARDCORE SUPERSTAR - Dreamin' in a casket

No llega a la altura de su anterior trabajo homónimo, pero es que Hardcore Superstar (2005) dejó el listón altísimo. De todas formas, esto no quiere decir que Dreamin' in a casket sea un mal trabajo, en absoluto. Suena más crudo, más duro que su antecesor, con una base rítmica asombrosamente contundente. Cuenta con momentos muy brillantes como el pegadizo tema título, las melódica "Sophisticated ladies" o "Mentally Damaged" y mi favorita, "Wake Up Dead In The Garbagecan". Hazte con él si te gustó su anterior álbum.




CRAZY LIXX - Loud Minority

Más que un disco, es un viaje a la década de los 80. El debut de Crazy Lixx reúne temas con aroma de Kiss, otros con sabor a Mötley Crue y algunas pinceladas de hard rock melódico como Danger Danger. Quizá les haga falta desarrollara una personalidad propia más fuerte, pero aún les queda tiempo para ello. Si te gusta el hard rock de los 80, este Loud Minority te hará disfrutar. Asegurado. Destacan temas como "Hell or high water", "Dr. Hollywood" o la peligrosamente pegadiza "Heroes are forever".

miércoles, 19 de marzo de 2008

Gira y disco de QUEEN + PAUL RODGERS

Aunque aún no tiene nombre, el próximo disco de "Queen + Paul Rodgers" ya tiene fecha de salida: el 1 de septiembre. Y dos semanas después, comenzará la gira mundial de presentación, que pasará por España. Y además, con 3 fechas, incluyendo concierto en Murcia (¡qué hermosa eres!).

22 de octubre: Barcelona - Palau Sant Jordi
24 de octubre: Murcia - Estadio Municipal
25 de octubre: Madrid - Palacio de Deportes .

Vale, que sin Freddie Mercury esto es un engañabobos que no tiene sentido y es un mero sacacuartos. Pero yo ya fui en el 2005 y si nada lo impide, volveré en el 2008, porque pese a todo, disfruté como un enano.

lunes, 17 de marzo de 2008

Dio vs Ozzy


El mundo del rock está lleno de rivalidades. Ahí están los Rolling contra los Beatles. O los míticos enfrentamientos entre Obús y Barón Rojo. O la legendaria enemistad entre Dave Lee Roth y Sammy Hagar. Por no hablar del triste episodio de Sharon Osbourne con Iron Maiden el año pasado. Precisamente su marido, Ozzy, protagoniza otra de estas rivalidades que sazonan la historia del rock.

La sustitución de Ozzy por Ronnie James Dio en Black Sabbath significó un terremoto para los fans del madman, poco dispuestos a mirar con buenos ojos al ex cantante de Rainbow. ¿Cómo un tío que venía de una banda que se llamaba Arco Iris y que hablaba de Hombres en la Montaña Plateada iba a poder transmitir la oscuridad de los Sabbath?

Ozzy, en vez de hundirse en la miseria, decidió que la mejor manera de humillar a sus ex compañeros y al usurpador de "su" puesto en Black Sabbath sería intentar sacar un disco mejor que el que estaban cocinando Iommi y Dio. El resultado fue aquel genial Blizzard of Ozz que se enfrentaba en genialidad a Heaven and Hell. Y así arrancaba una rivalidad que ha inspirado muchas horas de debates y charlas bares, y que ha dado anécdotas tan esperpénticas como la del enano que Ozzy contrató durante una gira para que le recogiera las toallas en el escenario y al que llamaba "Ron" en referencia a Dio.

Y ahora, esta rivalidad nos inspira para montar una fiesta en el TNT, en la que disfrutaremos de los mejores temas de Ozzy, Dio, Black Sabbath, Rainbow... Y de los grandes clásicos de heavy metal y el hard rock de toda la vida, por supuesto. Sortearemos merchandisign de Ozzy y Dio, complementos y un regalo sorpresa que dará la campanada.

Será el viernes 4 de abril: no puedes faltar.

Recuerda: TNT Heavy Rock Bar.
Andrés Mellado, 31
Metro Argüelles-Moncloa
Madrid.
España.
Europa
La Tierra.
Sistema Solar.
Vía Láctea
Universo...


Ah, por cierto, yo soy más de Dio

Boston fichan a Michael Sweet

El cantante de Stryper sustituirá al fallecido Brad Delp en la próxima gira de Boston.

De momento, no han anunciado fechas en Europa.

Habrá que escuchar a "Miguel Azucar" cantar, por ejemplo, "More than a feeling"


Para empezar la semana con buen pie...

...ahí va una dosis de buenrollismo sonoro:




¿Hay alguna canción que transmita más energía que este "Breakthru" de Queen? Hombre, las hay, pero no demasiadas. Me he levantado con esta canción en mi cabeza y me apetecía compartirla con vosotros. Espero que os de tan buen rollo como me ha dado a mi esta mañana.

Aparte, nunca dejaré de asombrarme la vitalidad que comunica Freddie Mercury en este tema, y más aún, sabiendo que en esta época ya estaba seriamente enfermo. Son cosas como esta la que hace que mi admiración por la Reina sea tan colosal.

En fin, lo dicho, ¡que tengáis feliz semana!

sábado, 15 de marzo de 2008

Canciones entre ceja y ceja (II)

Por el lado de las moñadas, tenemos a Whitesnake con "Now you're gone"



Y representando a las macarradas, tenemos a los suecos Sabaton y su himno "Metal Machine"

viernes, 14 de marzo de 2008

"Insert Coin"

El mundo del heavy es una inagotabable fuente de frikazos. Ya conocía a Game Over, un grupo sueco que se dedica a metalizar temas de bandas sonoras de videojuegos. O como ellos mismos dicen, a practicar "Nintendo Metal".

Pues bien, hoy me he topado de bruces (dickinsons) -perdón por el chiste malo, no lo he podido reprimir- con Powerglove, unos simpáticos muchachos estadounidenses que le dan una vuelta de tuerca más a la relación entre jevirulismo y videojuegos. Para empezar, han cogido su nombre de un accesorio de la ochentera NES, una especie de guante que no se muy bien para qué servía.


Se dedican a reinterpretar melodías de bandas sonoras de videojuegos clásicos como el Sonic, el Zelda o el Tetris. Lo peor (o lo mejor, según se mire) es que el resultado está bien hecho, queda original y bastante heavy. Toques épicos y melódicos que pueden hacer la delicia de cualquier powermetalero. Yo llevo todo el día tarareando su versión de Super Mario. Además por las pintas que me tienen, seguro que son una panda de cachondos:


Como dato curioso, van a ser teloneros de Dragonforce por EE. UU. Precisamente, un amigo, Samu, me comentaba hace un par de años que la música de Dragonforce le sonaba a bandas sonoras de videojuegos. Así que todo encaja como piezas en el gran puzzle sideral.

Por cierto, tengo preparadas un par de entradas que también hablan de rock y videojuegos. A ver si saco un poco de tiempo, y las voy acabando. Os prometo que os dejarán con el culo torcido.

lunes, 10 de marzo de 2008

Lo nuevo de Metallica, para Septiembre

O eso ha dicho Lars Ulrich en el programa de radio de Bruce Dickinson en la BBC 6. (Puedes escucharlo aquí)

En propias palabras del batería: "Estamos acabando el disco. Nos quedan 6 semanas, y el disco debería salir en Septiembre, o al menos esa es la idea". Además también añadió que cuando dice que le está gustando el nuevo disco, está siendo absolutamente sincero. "Me gusta lo que he escuchado por el momento." -declaró- "No soy de esos que siempre dicen: 'Nuestro último disco es lo mejorq que hemos hecho nunca y se caga y se mea en los anteriores trabajos'. No, yo no creo en esas chorradas"


Vía Blabbermouth.

Por favor, Dio, haz que no repitan otra vez esta cagada

Jevilismo articulado

¿Hay algún muñeco más heavy que una figurita de Triple H?


Yo pensaba que no, pero se ve que ahora Scott Ian de Anthrax tiene envidia de Gene Simmons, y ha autorizado unas figuras de acción basadas en él. Bueno, llamarle a "eso" figura de acción es muy generoso. Porque más bien es una figura cómica, por la descripción que viene en la web. Parece que será un muñeco con la cabeza desproporcionadamente grande, con un muelle, para que se mueva hacia los lados.


De todas formas, esto no saldrá a la venta hasta agosto. Yo mientras me sigo quedando con la figurita de Triple H.

Time to play the game!!


martes, 4 de marzo de 2008

La frase de la semana (IV)

Mi sueño es que el aire que respires sea aire KISS, porque entonces podré cobrarte dinero por cada trago que tomes de ese aire


Gene Simmons, dispueto a robarnos el aire, como el presidente Scroob al planeta Druidia