domingo, 17 de febrero de 2008

Avantasia - The Scarecrow (2008)


Ya tenemos el primer candidato a mejor disco del año. Este Espantapájaros, el último disco de Tobias Sammet, me tiene babeando como Homer Simpson.

La tercera entrega de Avantasia se aleja de los cánones más estrictos del power metal y incluye elementos melódicos y algunas pinceladas progresivas. El resultado es un disco entretenido, y variado, con registros más powermetaleros, como la inicial "Twisted Mind" o "Devil in the belfry", otras notas más melódicas, como "Carry me over" o el baladón "Cry just a little" donde incluso recuerda a Bon Jovi. Pero si tengo que señalar una sola canción, me quedo con "The Toy Master", con su sonido oscuro y épico, y con la que probablemente sea la mejor interpretación de Alice Cooper en los últimos años. Y no, no exagero. Otros señores que también ponen su voz en este disco son Oliver Hartmann, Michael Kiske, Roy Khan, Jorn Lande, Bob Catley y Ammanda Sommerville.

Y lo más importante, cuanto más lo escucho, más me gusta. ¡Y me apuesto lo que quieras a que a ti te pasará lo mismo!

Escuchando: AVANTASIA - Lost in space

No hay comentarios: