domingo, 20 de julio de 2008

¿Tienes un bar? Pon tu música a un volumen brutal

Y no para dar ambiente, sino porque la gente beberá más. O eso dice un estudio elaborado por un profesor francés, Nicholas Gueguen.

Traduzco la noticia de Yahoo.

"Esta investigación ha demostrado que la música rápida hace que la gente beba rápido, y que una persona pasa más tiempo en un bar cuando hay música que cuando no hay música", afirmó Nichola Gueguen, profesor de Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Bretagne-Sud en Francia, y autor de este estudio. "Esta es la primera vez que se comprueba de manera experimental en un contexto real los efectos de la música en el consumo de alcohol".

Gueguen y sus colegas visitaron durante las noches de tres sábados dos bares cuyos propietarios les permitieron manipular los niveles de sonido. Eligieron de manera aleatoria a 40 varones de entre 18 y 25 años que pidieron un vaso de cerveza y apuntaron sus consumiciones según el distinto volumen de la música.

El autor ofreció dos hipótesis de por qué la música más alta provoca que aumente la ingesta de alcohol en menor lapso de tiempo. "Por un lado, de acuerdo con investigaciones anteriores sobre música, comida y alcohol, los niveles más altos de sonido pueden causar una mayor excitación que lleva a los sujetos a beber más rápido y pedir más bebidas", explicó Gueguen. "Por otro lado, la música alta puede tener un efecto negativo en la interacción social en el bar, de modo que los clientes beben más porque hablan menos entre sí".

El estudio se publicará en el número de Octubre de Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues nada...ya sabes...a poner solo Manowar a todo volumen y Speed Metal en el TNT.

Que yo bebere mas despacio en otro sitio. :P