domingo, 3 de agosto de 2008

ALESTORM - Captain's Morgan Revenge


Siempre digo que una de las mejores cosas de los grandes festivales es la oportunidad que tienes de descubrir a bandas que, de otra manera, nunca les hubieras hecho demasiado caso. Este año me ha pasado eso con los escoceses Alestorm en el Graspop. Tocaban en el escenario pequeño y un compañero de expedición -hola, Osoro!- me recomendó que me pasase a verlos. Y le agradezco la sugerencia, porque su actuación fue muy entretenida y encontré una banda que parecían una mezcla entre Running Wild y Turisas. De los primeros toman la actitud "pirata" y los estribillos coreables, y de los segundos los colchones de teclados y los sonidos más épicos. De todo ello es una excelente prueba su debut, Captain's Morgan Revenge. Sus pegadizas canciones parecen la banda sonora de una película de piratas del metal, de entre las que destacan la inicial "Over the seas", la fiestera "Wedges and mead" y la directa "Set sail and conquer". Un descubrimiento muy agradable que actualiza la propuesta de Running Wild. No es una obra maestra, pero es un buen comienzo.


4 comentarios:

Samu dijo...

Me bajo mañana a Arise a por una copia... si al Doc Rock le han molado...

:)

Unknown dijo...

Ya me contarás que te ha parecido...

Samu dijo...

Tío, de Running Wild poquito, eins!

Pero que me ha parecido una macarrada gigatronera del copón mazo de divertida...

Tío!
Me esperaba una capullada (viendo sus fotos y leyendo sus entrevistas "somos el metal pirata!") y resulta que es un bofetón jebi del copón!

Y con tecladitos y to!
:)

Junto con el de Timo Tollki, lo que más estoy escuchando este verano!!!!

Unknown dijo...

Son más jevis que una lluvia de hachas. Y a Running Wild le tienen un aire, tronco. No un vendaval, pero si un aire. El rollo gigatronero se lo da sobre todo el tono de voz "pirata/nasal" del cantante, pero molan un puñao.

Tengo pendiente el de Tolki, a ver qué tal. De todas formas, hasta que no acabe el Leyendas del Rock, me he prohibido seguir investigando en el presente y me he anclado en el pasado!