domingo, 11 de noviembre de 2007

Disco-Metaleando

Decía una amiga que el "Battle Metal" es el Happy Metal del Metal Extremo. No se si para darle la razón Turisas han decidido grabar una versión del clásico discotequero "Rasputin" de Boney M. Parece que es un tema que llevaban tiempo interpretando en directo, y que al fin han decidido editar como single y del que además, han grabado este tremendo videoclip:



Desde que lo descubrí hace un par de días llevo sin parar canturreando lo de Ra-Ra-Rasputin, lover of the russian queen...

Así, a bote pronto, se me ocurren otros artistas que se hayan atrevido a hacer alguna versión metalizada de clásicos discotequeros. Por un lado, Stravaganzza que remozaron hace relativamente poco el "Eloise" de Tino Casal. Y por otro, la tronchante adaptación de "Stayin' alive" de los Bee Gees que perpetraron Ozzy y Dweezil Zappa. Sin olvidar por supuesto, el legendario Abba Metal: A tribute to Abba, donde grupos como Therion o Metalium rendían su homenaje a los eurovisivos Abba. Y hablando de los suecos, sería imperdonable olvidarse de la memorable versión del "Gimme Gimme Gimme" que ejecutó su compatriota, el trotamástiles Yngwie Malmsteem.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta el frikismo metalero.Y las versiones metal-disco me fascinan XD