Estos cuatro músicos argentinos recrean con una fidelidad casi absoluta los conciertos de Queen (O al menos los directos de Queen recogidos en documentos como Live at Wembley). Su mimetismo camaleónico es asombroso. El parecido físico del cantante con el llorado Freddy Mercury es pasmoso: tan sólo unos kilos de menos y una dentadura menos prominente nos recuerda que estamos sólo ante un doble y no ante el mismísimo Freddy. Y en cuanto a la voz, realmente hay momentos en los que es fácil pensar que estamos ante el original (Por ejemplo, "Somebody to love" sonó calcada a la original). El mimetismo les lleva a reproducir los mismos gestos que caracterizan a Brian May, Roger Taylor y John Deacon (esos pantalones cortos amarillos, esos calcetines subidos).
Así durante una hora y media larga tuvimos la ilusión de estar reviviendo un concierto de una de la bandas más grandes que ha dado el Rock n'roll -o quizá la más grande-. No faltó ni un detalle: la chaqueta amarilla de Freddie, la réplica de la Red Special, el manto y la corona, las banderas en "We will rock you", y por supuesto una buena colección de clásicos de la Reina:
- One vision
- Tie your mother down
- Somebody to love
- A kind of magic
- Under pressure
- I want it all
- Who wants to live forever (estremecedora, ni un sólo pelo se me quedó sin erizar)
- Too much love will kill you (cantada por el guitarrista)
- Don't stop me
- Now I'm here
- I was born to love you
- Love of my life
- I want to break free
- Another one bites the dust
- Bohemian Rhapsody
- We will rock you
- We are the champions
También le dio mucho color al concierto un grupo de freaks que se pasaron el concierto ¡pidiendo que sonase "Mustapha"!
En fin, prometo seguir fielmente los pasos de estos músicos, espero que vuelvan a cruzar el charco pronto. De momento, siguen de gira por la península hasta septiembre. Echale un vistazo a su web oficial para ver las fechas del tour. Si pasan cerca de su ciudad y le gusta Queen, ¡no se los pierda!