martes, 16 de octubre de 2007

Helloween - Gambling with the devil (2007)

Me ha dejado buen sabor de boca lo último de las Calabazas Metaleras. Un buen trabajo, que por su variedad y lo bien elaborado, se escucha agradablemente y con insistencia.

El disco arranca con un tema que muestra a unos Helloween contundentes, incluso diría que rabiosos, con "Kill it", un tema tan heavy como su nombre. Otras composiciones igual de afiladas son "Paint a new world" o "The bells of the 7 hells".

Por supuesto, como debe ser en un disco de Helloween, hay una buena dosis de happymetalismo, representada por "The saints" y la ultrafeliz "Can do it". Ten cuidado con su estribillo: yo llevo días tarareándolo a todas horas.

Otros temas recuerdan al denostado por uno, amado por otros (yo soy de éstos últimos) The dark ride, por su ambiente oscuro ("Fallen to pieces") y por el uso de los teclados y otros arreglos orquestrales. En este sentido, el primer single -escogido sabiamente por su melodía pegadiza- "As long as I fall", suena a una versión más positiva y optimista de aquel "If I could fly".

Las partes más "épicas" del disco llegan al final, con "Dreambound" y la ligeramente sabbathica "Heaven tells no lies", de ritmo tenebroso y pesado.

Yo no disfrutaba tanto de un disco de Helloween desde el ya mencionado The dark ride. Con este Gambling with the devil vuelven a demostrar que son capaces de evolucionar sin plagiarse a ellos mismos, a la par que graban uno de los mejores discos que llevo escuchado en este 2007.

Y Andi Deris le sigue dando sopas con honda a Kiske

Por cierto: ¡Recuerda que en Enero les tenemos por España, con Gamma Ray y Axxis!

1 comentario:

Samu dijo...

joder....
creía que salía a finales de mes...

¿o es una cipia de prensa???

arrgg!!!
envidia!!!!!!
Lo necesito!!!!!!!

Vopy a por él si es que ya está a la venta!!!!!!

happy happy gamma ray gammar gamma ray!!!!