martes, 11 de diciembre de 2007

Amadis


Da auténtico gusto encontrarse con bandas de este estilo hoy en día. Este nuevo descubrimiento con el que me he topado haciendo gilipolleando por Internet y suenan, simple y llanamente a Heavy Metal de toda la puta vida. Así de simple. Si te gustan Judas o Maiden, te llevarás un buen sabor de boca si visitas su myspace.

Los tres temas que tienen colgados son una auténtica gozada. "Leatherhouse" es directo, con unos toques vocales que recuerdan a Paul Di'Anno (joven, claro está), unas guitarras afiladas en la mejor tradición de Judas Priest. Es el tema con el que me han enamorado.

"Throne of Blood" se acerca más al Speed Metal o a los primeros Helloween, y demuestra que saben componer estribillos terriblemente pegadizos y coreables. Su tema himno "Amadis", -cómo me gustan los grupos que tienen temas que se llaman como ellos mismos- sorprendentemente me ha parecido el más flojo de los tres, con un sonido que me recuerda lejanamente a Savatage, con un toque suavemente épico.

El único punto negativo es la producción de las grabaciones, que suenan abigarradas, sin matices. Pero eso no quiere decir que no me hayan gustado. ¡Joder, si me ha gustado hasta el logo! Encima, se les intuye actitud y presencia en escena. Estoy convencido de que este grupo tiene potencial para hacernos muy felices a los amantes del metal más clásico. Ojalá no hayan nacido en el momento equivocado.

No hay comentarios: